Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 28, 2021 / 02:02

Profeco alerta por aguas saborizadas con más azúcar de la recomendada para consumo diario

CDMX.- En esta presente temporada decembrinas en muy común que las comidas tanto de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo sean acompañadas con aguas o bebidas saborizadas, sin embargo muchas de ellas tienen exceso de azúcar incluso más que algunas sodas gasificadas, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de sus redes sociales en el marco de las fiestas decembrinas, la Profeco llamó a los internautas a revisar el Estudio de Calidad 2021, de Aguas Saborizadas con la intención de que realicen una mejor selección de las bebidas que ingerirán durante estas celebraciones.

Para el análisis se tomaron en cuenta 26 aguas sonorizadas las cuales tras el estudio las dividieron en aquellas que no son calóricas, sin edulcorantes no calóricos, con azúcares añadidos, edulcorantes y otros.

Tras la verificación a los productos, la Profeco determinó que bebidas como Jumex Frutzzo, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Peñafiel o Del Valle Naranja&Nada contienen más azúcares que los que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda ingerir en un día, ya que estas márcas presentaron más de 30 gramos de asucar por envase.

De acuerdo con la OMS, la ingesta recomendada de azúcar diaria es de 25 gramos entre los que se incluye, azúcares añadidos, así como los naturales presentes en el jugo de frutas.

Notas del día: