Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 12, 2021 / 08:40

Prisión preventiva de un año da juez a padres de Marlon N por feminicidio de Monserrat Bendimes

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria, dictó el juez del caso en contra de Diana Elizabeth y Jorge Ignacio N, padres del presunto feminicida Marlon N.

En audiencia de vinculación la pareja que fue detenida en un fraccionamiento de la Ciudad de México el sábado 6 de noviembre, el juez determinó que se quedaran en prisión oficiosa y vinculados a proceso por el feminicidio de Monserrat Bendimes.

Su hijo Marlon N golpeó brutalmente a la joven Montserrat en abril de este año; la joven murió días después en el hospital.

Los padres del prófugo de la justicia pudieran alcanzar hasta 30 años de prisión por complicidad y encubrimiento para su hijo.

Los padres del agresor se convirtieron en cómplices al acudir por su hijo y esconderlo para evitar fuera sujeto a la acción de la justicia.

A fines de abril se realizaron cateos en residencia y negocios de la familia del feminicida, sin lograr ubicar al mismo.

Familiares y amigos de Monserrat han realizado múltiples manifestaciones exigiendo justicia para la joven, la más reciente el domingo en que reclamaban que aún falta Marlon por quien la Fiscalía General de Veracruz ofreció 250 mil pesos de recompensa por quien diera informes sobre su paradero.

CD/GL

Notas del día: