Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 03, 2021 / 10:08

Prisión de 2 años a alcalde electo de Lerdo de Tejada

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Prisión preventiva oficiosa de dos años, dictó el juez del caso al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián N, detenido e imputado por el delito de secuestro agravado.

El empresario que ganó la elección abanderado por Morena, fue llevado ante el juez de control para la audiencia inicial en la que le impusieron la prisión preventiva oficiosa.

En mensaje publicado en redes sociales el detenido dijo confiar en Dios para salir de la cárcel y señaló que su pecado fue la falta de diplomacia y no tirar incienso:

Yo soñé con poder gobernar parejo, cometí el crimen de no ser diplomático, cometí el crimen de no tirar incienso al paso, cometí el crimen de soñar.

Voy a atravesar este proceso con la cabeza erguida.


Yo no estoy por encima de la justicia, por eso les pido a todos los que creen en mí, mantengan la calma, yo busco la paz no una revolución.

Con este son tres los ediles electos encarcelados.

El primero fue el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes acusado del asesinado de René Tovar, Candidato titular a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y a quien suplió.

El segundo fue el regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad de la Cruz, encarcelado por el asesinato del periodista Jacinto Romero.

CD/YC

Notas del día: