Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 30, 2021 / 10:02

Primer lugar, estudiantes del TecNM en programa Emprendedores y Empresarios

Luis Alfonso Santiago Avendaño

.• Como "Mejor empresa de impacto"
• En programa realizado en su primera edición 100% online

Pánuco, Ver. – Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ing. Industrial del TecNM Campus Pánuco, obtuvieron el primer lugar como "Mejor empresa de impacto" dentro del programa Emprendedores y Empresarios en su primera edición 100% online.

El objetivo del Programa Emprendedores y Empresarios, para JA (Junior Archievement) México, fue desarrollar actitudes y aptitudes emprendedoras, así como habilidades empresariales a través de la creación de una empresa educativa durante 17 semanas en los meses de junio a octubre 2021.

Para ello la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, Directora General del ITSPánuco, indico que los jóvenes realizaron una propuesta de una empresa denominada "EVOECOLOGY", una empresa dedicada a crear platos y vasos desechables a base de la fécula del maíz.

Del cual resultaron ganadores de Ing. en Sistemas Computacionales de tercero y quinto semestre los alumnos: Paola Irasema Moran Chavar, Jair Santiago Gómez Enríquez, Brayan Aguilar Puga, Miguel Ángel Martínez Maldonado, Mara Idalia Ramírez Kemerlin, José Merced Ponce, Imanol Salinas Martínez, Carlos Alejandro Montes Vila, Danna Paola García Del Ángel y de la carrera de Ingeniería Industrial de 5to semestre Héctor Cruz Corona, quienes fueron asesorados por la Dra. Julia Patricia Melo Morín.

Quienes además compitieron con diferentes universidades tales como: Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez, Telebachillerato El Huérfano, Telebachillerato La Tinaja, Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Fundación BBVA y la Universidad Interserrana del Estado de Puebla.

Una vez más los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Pánuco demuestran la calidad educativa que reciben día con día y con ello poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Pánuco.

CD/YC

Notas del día: