Jun 14, 2024 / 08:59

Priista a la Secretaría de Cultura

Lástima que los nombramientos no se puedan revisar en el VAR, pero hay la sospecha que hubo una mala jugada con la designación de la nueva secretaria de Cultura en Veracruz, María Xóchitl Molina González, quien fue diputada federal en la 50 Legislatura de 2006 al 2009, llegó a la curul apoyada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es originaria de Tatahuicapan.

Trascendió que la exdiputada del PRI y exdirectora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, en el actual gobierno estatal fue destituida por señalamientos de despojo de recursos en agravio de indígenas, así como de exigir a sus subordinados parte de sus viáticos y de presuntamente robar proyectos que aplicaba en sus tierras ubicadas en Tatahuicapan, será la próxima secretaria de Cultura en Veracruz.

El coordinar los trabajos de la transición, contador Rodrigo Calderón Salas, quien fue el coordinador de campaña de la candidata de Morena, Rocío Nahle, bien pudiera llevar al VAR la designación y ver si le saca la tarjeta roja para expulsarla o mandar una tarjeta amarilla de amonestación.

CD/YC

Otras: