Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 07, 2022 / 15:05

Prevén norte con rachas de 90 a 100 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos

Veracruz, Ver.- El reforzamiento de la masa de aire frío asociada con el frente Núm. 28, junto con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, provocarán nieblas, lloviznas y lluvias, esperando valores muy fuertes a intensos, estas últimas durante el martes, especialmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. No se descarta la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como posibles cencelladas en zonas serranas durante esta tarde a mañana del martes. El evento de “Norte” alcanzará rachas intensas en zonas costeras del centro y sur del estado. Adicionalmente, la temperatura descenderá nuevamente a lo largo de la región, provocando ambiente frío a fresco durante este día y el martes.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Lunes 07 de febrero: Mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en las cuencas del Pánuco, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en partes altas del Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la región. Nieblas en zonas montañosas. Posible caída de nieve o aguanieve durante esta tarde y noche en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Martes 08 de febrero: Nublado con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en zonas altas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en el resto de la zona sur; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la montaña, y de menor intensidad en planicies y costa del norte y centro. Adicionalmente, se mantendrá la probabilidad de nieblas en zonas altas.

Miércoles 09 de febrero: Nublados dispersos a lo largo de la zona de montaña y porción sur de la región, donde pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, siendo en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá donde se prevén los mayores acumulados.

Jueves 10 de febrero: Medio nublado a nublado con lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 en las cuencas del Pánuco al Misantla, montañosa central y cuencas del Papaloapan al Tonalá; lluvias de menor intensidad para la costa central del estado.

El viento del Norte se intensificará durante esta tarde, alcanzando su mayor intensidad entre la noche de hoy a mañana del martes, con rachas de 90 a 100 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. Posibles rachas cercanas a 45 km/h en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: