Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 06, 2022 / 16:10

Presidente de Gallos afirma que la seguridad fue superada

Gabriel Solares, directivo del conjunto de Querétaro, afirmó que las funciones de los 600 elementos de seguridad presentes en el estadio no fueron bien asignadas

Ciudad de México.- El presidente deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, dio la cara tras los incidentes de ayer en el estadio La Corregidora. El tema que más se ha tocado sobre estos hechos es de los elementos de seguridad, al respecto, el directivo indicó que fueron 600 elementos los que estaban ayer en el inmueble y que el fallo estuvo en las funciones asignadas.

Existen reglamentos y protocolos para cada número de elementos, los 600 elementos cumplen para el partido que se celebró ayer. Fueron superados fácilmente y no fue un dispositivo correcto. No tanto por el número de elementos, sino de funciones. Todo esto se trabaja de forma tripartita. Se trabajó, se diseñó y lamentablemente no fue en forma correcta. No por el número de elementos, sino por el planteamiento que hubo", comentó el directivo.

Sobre el tema de las barras, Solares fue contundente, y dijo que, desde hoy, rompen toda relación con cualquier grupo de animación.

Tenemos relación con los líderes de la barra, es de aproximada de 3 mil 500, sin boletos regalados y no están credencializados. Podemos identificar a los líderes. Es evidente que el día de ayer estaban rebasados los 3 mil 500 y ayer había muchos que no eran miembros de la barra. Les puedo adelantar que es una prioridad, concluir (la relación) con cualquier tipo de barra", añadió Solares.

Por último, aclaró que siempre existió apoyo del gobierno estatal y que ellos apoyarán las investigaciones.

A partir del 2016, 2017 y se modificó el sistema penal y se limitaron la función de policías estatales, no es un tema de futbol, es tema civil. Se contó con el apoyo. En el tema de la colaboración es absoluta. Tuvimos una reunión con la gente del gobierno. En cuanto a miembros de la barra y no, que estén relacionadas con el evento de ayer", concluyó.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: