Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 19, 2022 / 12:37

Preside Rodrigo Calderón sesión regional de seguridad

* Junto con mandos policiacos y alcaldes de la zona revisó los resultados de los operativos -de protección a la población- implementados por las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno

Martínez de la Torre, Ver. - Al encabezar -este martes- la reunión regional de la “Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz” (Coesconpaz), el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó el compromiso de esta administración de velar por la seguridad y bienestar de las y los martinenses, con estricto apego al respeto de los derechos humanos y con una estrategia que permita garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social.

En la sala de Cabildo, del palacio municipal, el munícipe martinense, junto a alcaldes de la zona Centro-Norte y los representantes de las dependencias involucradas en materia de seguridad, revisaron los resultados de los operativos implementados para protección de la población de Martínez de la Torre y los municipios de la región. También escucharon las acciones que se aplican en el territorio estatal en beneficio de las y los veracruzanos.

En la sesión, el presidente municipal Rodrigo Calderón reiteró que, en este municipio, a través de la Policía Preventiva, se mantienen operativos coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en colonias con mayor incidencia de delitos y faltas administrativas, y también se mantienen recorridos de vigilancia en las 37 comunidades que forman parte de esta localidad.

Dijo que, de igual manera, se conserva un monitoreo permanente de la actuación de las y los elementos que forman parte de la policía a fin de combatir la corrupción, recibiendo y analizando las denuncias de la ciudadanía. Además de mantener estrecha comunicación con el personal del C-4 para agilizar el procesamiento de datos útiles para el combate de los delitos.

Para finalizar, reiteró el compromiso que tiene esta administración de combatir la corrupción, la impunidad y de velar por el bienestar de la población, con acciones estratégicas bien definidas y con servidores que tienen presente que el pueblo merece lo mejor, y que todo lo que se haga debe ser con honestidad, transparencia, humildad, con calidad y calidez.

CD/YC

Notas del día: