Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 10:34

Presentan la redondez inmersiva de Botero en colorida exposición

La exposición, con música de Emilio Estefan, reúne el trabajo de seis décadas del artista colombiano

Ciudad de México.- El Museo Nader, en Miami, Florida, exhibe la muestra Botero Immersed, una colorida exposición multimedia que reúne las piezas más importantes del artista colombiano Fernando Botero (1932), con música original compuesta por el productor Emilio Estefan.

Hay un cariño especial por el trabajo de Botero en el Sur de Florida”, dijo Gary Nader, fundador del museo, quien siente una especial fascinación por el arte de Botero, el artista latinoamericano vivo más querido.

En un comunicado de prensa, Nader destacó: “estamos encantados de compratir una vez más el trabajo de un artista tan admirado”.

El espectáculo reúne una selección de piezas significativas realizadas por el artista colombiano durante las últimas seis décadas, entre las que destacan los personajes de circo, la tauromaquia, la vida en América Latina y las adaptaciones de la obra de maestros de la historia del arte.

En la exposición se presentan proyecciones digitales interactivas de 360 grados, luces, música y sonidos. A través de pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y otros medios, el público experimenta el fascinante y colorido mundo de Botero.

La muestra Botero Immersed estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2022.

El Museo Nader se ubica en Wynwood Arts District, en Miami, Florida.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: