Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 20:05

Presentan la Liga Veracruzana de Natación Zona Sur

• El objetivo de esta competencia es promover el deporte entre los niños, jóvenes y adultos para el desarrollo cognitivo, motriz y psicosocial.

Coatzacoalcos Ver. – En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Municipal del Deporte, autoridades municipales presentaron la Liga Veracruzana de Natación Zona Sur (LVNZS), evento con el que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica con la comunidad deportiva.

Montserrat Martínez Arrazola, presidente de la LVNZS, fue la encargada de presentar a su comité directivo, explicar sus lineamientos internos y calendario oficial de competencias, para finalmente firmar el acta constitutiva, donde queda legal y debidamente conformada la Liga Veracruzana de Natación Zona Sur.

Cabe mencionar que este circuito ha sido avalado por la Asociación de Natación del Estado que dirige el Profesor Mario Villareal Quiroz.

Martínez Arrazola agradeció al Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, por el respaldo brindado a través de la COMUDE y la Regiduría Cuarta, para seguir impulsando y fomentando la natación, del mismo modo realizó la invitación a todas las escuelas de natación de la zona sur, para formar parte de esta liga.

El objetivo de la LVNZS es promover el deporte en actividades acuáticas, tanto en alberca como en aguas abiertas, entre los niños, jóvenes y adultos para el desarrollo cognitivo, motriz y psicosocial.

Estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidora Segunda de Cosoleacaque, María de los Ángeles Dávila Pérez; Roberto Pérez López, titular de la COMUDE; Montserrat Martínez Arrazola, Marlidia Pérez Martínez y José Enrique Dávila Cortés, presidente, tesorera y secretario respectivamente de la LVNZS, así como el Josué Francisco González Vidal, coordinador de eventos acuáticos.

Notas del día: