Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 20:41

Presentaciones virtuales de la Red de Coros Comunitarios 2021

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de manera virtual de las presentaciones de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021, que se difundirán durante el mes de diciembre a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube @IVECoficial.

El programa 2021 de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles tuvo como objetivo fortalecer la formación musical de los 14 coros comunitarios de la entidad veracruzana. A través de talleres y encuentros se contribuyó al desarrollo artístico de las niñas, niños y adolescentes de Veracruz, fomentando experiencias musicales y vivencias compartidas entre directores, talleristas, integrantes de las agrupaciones y padres de familia.

Con una inversión de 250,000.00 pesos, provenientes del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021, en el último cuatrimestre del presente año se impartieron diversos talleres a los 14 coros comunitarios del estado, propuestas de formación coral que promovieron la inclusión, el respeto y la identidad comunitaria. Los talleres iniciaron en modalidad virtual y posteriormente algunos retomaron las actividades presenciales; todos se realizaron en diferentes sedes y fueron gratuitos

Los cursos contaron con la participación de 202 coreutas: 111 niñas, 43 niños y 48 adolescentes de los municipios de: Acatlán, Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Nogales, Nanchital, Naolinco de Victoria, Orizaba, Papantla de Olarte, Rafael Delgado, Veracruz y Xalapa de Enríquez. Durante el mes de diciembre, las infancias y juventudes que integran los coros veracruzanos presentan sus avances en pequeños espectáculos virtuales, materiales audiovisuales en los que cantan el repertorio que cada director seleccionó de acuerdo a las referencias culturales de cada municipio, el tiempo de formación, edades y conocimientos musicales de las y los integrantes que conforman cada agrupación.

El IVEC reitera su invitación a disfrutar las presentaciones musicales de los coros comunitarios infantiles y juveniles de la entidad veracruzana del 15 al 31 de diciembre de 2021, a través de las redes sociales Facebook y YouTube: @IVECoficial, y el Twitter @IVEC_Oficial. Conoce todas las actividades que el Instituto propone este fin de año en www.ivec.gob.mx.

CD/GL

Notas del día: