Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 10, 2021 / 17:39

Preocupa a Coparmex resultados de reforma energética

Angeles Montes

Boca del Río, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha externado su preocupación sobre que la propuesta de Reforma Energética no lleve a los resultados prometidos, manifestó el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora.


“Hemos mencionado que nos preocupa que si bien es cierto que el objetivo es tener luz para todos los mexicanos sin apagones y empresas accesibles la propuesta no lleva a ese resultado”, dijo en su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Señaló que esperan que el aplazamiento de la discusión de la Reforma para 2022 signifique que habrá diálogo, lo que calificó de positivo, pues debe haber participación de todos los partidos; “como país tenemos que ir a las energías limpias y es importante que CFE invierta en energías limpias”.


Sobre el tema del análisis de los contratos de energías renovables, consideró que dichos contratos son legales de acuerdo con la ley vigente y deben respetarse.


De lo contrario, advirtió que la imagen que se daría a nivel internacional es que en México no se respeta la ley.
“Si hay que hacer ajustes que se hagan el hecho que se quieran cancelar y no indemnizar genera una mala señal fuera del país de que en México no se respeta la ley (…) Lo que nos dicen las empresas y gobierno de Estados Unidos lo que se firmó en el TEMEC se debe respetar y de no ser así tienen todo para demandar”.


Para finalizar, Medina Mora dio a conocer que han dialogado con los diputados PRD y PAN quienes les confirmaron que votarán en contra, mientras que el PRI dijo que lo analizaran.

CD/GL

Notas del día: