Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 27, 2022 / 16:20

Poza Rica será la sede del Reciclón Región Totonaca 2022

El Ayuntamiento de Poza Rica trabajará en conjunto con municipios vecinos, la SEDEMA, la UV, GEA y centros de acopio.

Poza Rica, Ver. – Como parte de las acciones realizadas para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), organizará el Reciclón Región Totonaca 2022.

En una conferencia de prensa convocada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del cuerpo edilicio, informó que este evento se realiza en colaboración con municipios de la zona, la SEDEMA y la Universidad Veracruzana (UV) Región Poza Rica-Tuxpan, para dejar un mundo mejor a futuras generaciones.

La ingeniera Brenda Joan Soto, directora de Vinculación de la SEDEMA, detalló que escogieron a Poza Rica para ser la sede del Reciclón debido al interés del gobierno municipal en realizar acciones que promueven el mejoramiento del medio ambiente, mismas que están relacionadas con los objetivos del gobernador de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien busca fomentar una cultura ambiental mediante una campaña de recolección de residuos, involucrando a la ciudadanía en actividades de reciclaje.

Por su parte, la Coordinadora de Sustentabilidad de la UV, Nadia Angélica Cruz Vázquez, agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa que involucra a ciudadanos, gobiernos e instituciones, para promover la cultura ambiental en la ciudad.

Del 27 de abril al 14 de mayo, en la Plaza Cívica 18 de Marzo, estarán recibiendo artículos electrónicos, aceite usado de cocina, papel, metales, cartón, plásticos, latas de aluminio, envases multicapa, vidrio y cancelería.

El Reciclón se realizará el último día, en mencionada plaza, donde habrá stands y charlas de difusión sobre el manejo de residuos, así como su impacto en el medio ambiente y maneras de mitigar la contaminación mediante pláticas sobre el consumo consciente.

También participarán en la recolección de materiales la UV, Rotarios, Club de Leones, el Observatorio Ciudadano Metropolitano de Poza Rica, y “GEA, por un mundo sostenible”, así como empresas que procesarán los residuos para su reutilización y los 19 centros de acopio de Poza Rica.

En la conferencia estuvieron presentes autoridades de Xalapa por parte de la SEDEMA, como la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, la ingeniera Brenda Joan Soto; el jefe del

departamento de Proyectos de Vinculación, el maestro Iván Mezquita Alonso; el Analista Técnico, QFB. Uriel Orozco Anaya, y el analista administrativo, BIOL. Rafael Vega Gassos.

CD/GL

Notas del día: