Poza Rica cuenta con vocación turística

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de implementar acciones que fomenten la actividad turística en el municipio, la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la Instalación del Consejo Consultivo de Turismo, en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, donde también develaron la placa de vocación turística, demostrando los esfuerzos de esta administración para que “Poza Rica Viva Bella”.
El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la diputada Citlali Medellín Careaga, autoridades municipales, y representantes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, el Sector Empresarial e Instituciones Académicas, instaló el consejo y develó la placa de vocación turística, la cual destaca a Poza Rica como uno de los 36 municipios, de los 212 que hay en el estado, que cuentan con esta distinción.
En su intervención, el alcalde resaltó la importancia de impulsar el turismo en la ciudad para generar una derrama económica que beneficie a las familias pozarricenses, detallando futuros proyectos que tiene planeados para cumplir esta meta, como la creación de espacios de sana convivencia y recreación, la rehabilitación de las principales vialidades y accesos a la ciudad, entre otros.




Por su parte, la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Elizabeth López Soto, en representación del secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, agradeció poder presenciar la conformación de este organismo.
“Hoy somos testigos de como Poza Rica le está apostando este sector, una clave fundamental para el desarrollo económico de cualquier municipio”, aseguró Elizabeth López Soto, invitando a los integrantes del consejo a que aporten ideas que coadyuven al florecimiento de esta ciudad y asegurando que el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno traerá buenos resultados y beneficios para la ciudadanía.
El Consejo Consultivo de Turismo quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Fernando Remes Garza; vicepresidenta, Marisol Hernández Moreno; secretario técnico, Víctor Ramírez Vera, y los funcionarios públicos, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y Eduardo Girón González, así como representantes de los sectores académicos y empresariales, y de las distintas cámaras de comercio, industria, entre otras.
En el evento también se contó con la presencia de la directora y la analista de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Gabriela Alonso Sánchez y Karla Pazzi Aradillas, respectivamente.
CD/GL
Notas del día:
Jul 02, 2022 / 23:27
Comienza programa de bacheo en calles céntricas de Fortín de las Flores
Jul 02, 2022 / 23:18
-Con el programa "Te damos una mano" que promueven el Club Rotario y el DIF Municipal Coatzacoalcos
Jul 02, 2022 / 22:31
VIDEO: Tiburón ataca a una mujer provocando su muerte
Jul 02, 2022 / 22:03
Explosión en departamento del Centro Histórico de CDMX deja 7 heridos
Jul 02, 2022 / 21:48
Jul 02, 2022 / 21:31
Registran 4 mil 225 especies de peces de agua dulce desde México hasta el sur de Argentina
Jul 02, 2022 / 21:16
Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio
Jul 02, 2022 / 19:27
3 turistas de Edomex se ahogan en Chachalacas
Jul 02, 2022 / 18:33
Inicia SICT Veracruz trabajos en el camino artesanal Gutiérrez Nájera-Díaz Mirón en Misantla
Jul 02, 2022 / 17:27
Coordina PC operativo en Carnaval de Veracruz, no hay reporte de percances en los primeros días
Jul 02, 2022 / 17:23
Tráiler de Texas: acompaña Gobierno de Veracruz a familias de posibles víctimas
Jul 02, 2022 / 15:06
Alcocer ‘echa la bolita’ a estados sobre regreso obligatorio de cubrebocas por quinta ola Covid