Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 07, 2021 / 08:39

Posada de gobernadores en Tabasco

Como que ya le entró “el gusanito” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. A lo mejor dijo ya chole con tanto Claudia Sheinbaum Pardo o Marcelo Ebrad Casaubón.

Vargas comenta que trascendió en La Quinta Grijalva que se está organizando en tabasco una posada donde se van invitar en primer lugar a todos los gobernadores emanados de Morena y también a unos que están por salir de otros partidos políticos para que el tabasqueño pueda mostrar su músculo político.

El menú lo andan alistando. Se habla de poner la bebida fresca a base de cacao que es el pozol, y agua de matalí, de entrada empanadas de pejelagarto, queso de poro, butifarra, chanchamitos, tamalitos de chipilín, como platillo fuerte frijol con puerco, puchero tabasqueño que lleva yuca y macal, pigua al mojo de ajo y de postre dulce de oreja de mico, y el exquisito pastel de guanábana de la Casita Azul.

Se espera el arribo de cuando menos 15 gobernadores a Centro, Tabasco. Las invitaciones se hicieron correr de manera muy reservada a los gobernadores y hay mucha discreción por eso de la austeridad republicana. 

Es posible que esa posada con gobernadores haya sido consultada a su paisano para luego evitar malos entendidos, pero bueno no hay que pensar mal todo es por el espíritu navideño que se respira en Bucareli.

CD/YC

Otras: