Jun 22, 2024 / 16:45

Portugal vence a Turquía y se clasifica a octavos de final en la Eurocopa

Ciudad de México.- La selección de Portugal se impuso por 3-0 a Turquía y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo F, gracias a un gol de Bernardo Silva, otro de Samet Akaydin en propia puerta y un tanto de Bruno Fernandes.

Su estrella Cristiano Ronaldo sigue sin anotar gol en este certamen, pero sí hizo una valiosa colaboración a Bruno Fernandes.

Silva marcó su primer gol en un gran torneo internacional en el minuto 21, cuando un centro de Nuno Mendes se desvió en un defensa turco y encontró solo en el área al delantero del Manchester City, que batió al guardameta para adelantar a los portugueses.

Siete minutos más tarde, el defensa turco Akaydin cometió un error cómico al intentar devolver el balón a su guardameta, que estaba fuera de posición, y no pudo hacer nada para evitar que rodara hasta la red pese a sus desesperados intentos por impedirlo.

Portugal siguió dominando y amplió su ventaja después de que el suplente Rubén Neves dejase libre a Cristiano Ronaldo con un balón largo para superar la línea de fuera de juego y, tras sortear al guardameta, sirviese el balón a Bruno Fernandes, que sólo tuvo que introducirlo en el arco vacío.

Con esta victoria, Portugal se asegura el primer puesto del Grupo F con seis puntos, tres más que Turquía y cinco más que Georgia y la República Checa a falta de un partido.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: