Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 18, 2021 / 07:34

Por Veracruz tendrá que pasar el triunfo de Morena

Los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República se encuentran desatados. La ruta del colimense Mario Delgado Carrillo empieza a quedar más clara con el correr de las semanas. Aunque en el círculo rojo su imagen está emparentada casi de forma inevitable con Marcelo Ebrard Casaubón, lo cierto es que el dirigente de Morena arrancó hace algunos meses un lento pero consistente proceso de desmarque con el Canciller.

Los motivos que esgrime Delgado para alejarse de Ebrard son variados. En el plano más personal, persiste un viejo resentimiento por no haber sido elegido como su sucesor en 2012. Pero con el escándalo de la Línea 12 que forzó la salida del país de Ebrard, Delgado Carrillo considera que se "quedó solo" y desde esa soledad -sin traicionarlo nunca- construyó su propia carrera.

El dirigente de Morena repite entre sus allegados que debió abrirse paso entre Los Puros y generar confianza con todo el entorno de AMLO, una tarea ardua que le llevó años. "Después de todo ese recorrido, tengo una carrera propia dentro de Morena, ya no soy su empleado", asegura en pláticas con sus más cercanos.

Otras: