Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 10, 2022 / 11:11

Por un Catemaco inclusivo; instalan Coordinación de Atención a la Diversidad de Género

Catemaco, Ver.- Sentando un precedente histórico en Catemaco, el H. Ayuntamiento Constitucional llevó a cabo el acto protocolario para la instalación de la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables, con el fin de apoyar a la comunidad LGBTIQ+ y darles una plataforma que les permita participar de la mano del gobierno municipal en acciones de carácter social.

Encabezada por el presidente municipal Lic. Juan José Rosario Morales, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Lic. Inés Rosado Cano, este importante evento llevado a cabo en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, contó con la presencia del diputade local, Gonzalo Iván Chincoya Durán, el diputado local Lic. Rafael Fararoni Magaña, el diputado suplente José Roberto Rojas González, la titular para la Igualdad de Género del Estado, Geraldine Sanchez Morales, el delegado de Tránsito Leonel Cadena Martínez, directora del Centro de Salud, Dra. Martha Patricia Martínez Domínguez, la alcaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, el auxiliar y activista del colectivo LGBTIQ+ Lic. Miguel Antonio Santos Ojeda y los ediles del H. Ayuntamiento Constitucional.

Además se contó con la importante presencia de autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, e invitados de honor que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Durante su discurso, el alcalde Rosario Morales agradeció que se le dé una oportunidad de servir a esta comunidad con respeto a su lucha, y que es un aliado completo de todas sus causas, ya que en él no sólo cuentan con un presidente sino también con un gran amigo.

Por su parte, el diputado Chincoya congratuló a la primera autoridad del municipio por tener un gobierno inclusivo y vanguardista, en el cual se le dan las mismas oportunidades a todos, todas y todes.

Asimismo el diputado Fararoni expresó su total apoyo a la recién conformada Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables.

Tomó protesta como titular de la mencionada coordinación el Lic. Jesús Ignacio Ojeda Palafox, quien destacó la enorme responsabilidad que conlleva hacer visible la lucha por los derechos de la comunidad.

Por un Catemaco inclusivo en el cuál se respete los derechos de todos, todas, y todes, el gobierno municipal que encabeza el presidente Rosario Morales continúa trabajando con acciones positivas y certeras.

*De acuerdo con el artículo 71 del Código Electoral del Estado este contenido es de carácter informativo, sin fines electorales.

CD/YC

Notas del día: