Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 17, 2021 / 18:12

Por segundo día, bloquean la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Bernabé Vallejo Olvera

Afectados automovilistas y transportistas

Papantla, Ver.- De nueva cuenta, tanto automovilistas como transportistas, resultaron afectados al no haber obtenido respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, vecinos que fueron excluidos de los censos realizados por los Servidores de la Nación de BIENESTAR por los daños ocasionados por el huracán GRACE quienes realizaron por segundo día consecutivo otro bloqueo sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad Totomoxtle, perteneciente a este municipio papanteco.


Quienes colocaron algunos árboles y ramas para no permitir el paso de unidades motrices y sus ocupantes; exigiendo la presencia de representantes del Bienestar para que ser tomados en cuenta para algún programa emergente para la reconstrucción de sus viviendas.


Tratándose de damnificados de: Gustavo Díaz Ordaz, congregación Palmar, La Ceiba, San Lorenzo, Porvenir Uno, Heladio García Vázquez, Rancho San Juan, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, entre otras; quienes volvieron a manifestarse ante los oídos sordos de las autoridades correspondientes para solucionar dicha problemática.


Acudiendo, personal y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional en su división caminos para dialogar con los manifestantes, solicitando que liberarán importante vía de comunicación.
Este bloqueo, también afectó a quienes circulaban por las autopistas Poza Rica-Cardel y Totomoxtle-Tihuatlán y representando graves pérdidas económicas para Caminos y Puentes Federales así como líneas de autobuses y de carga.

CD/GL

Notas del día: