Jun 30, 2024 / 20:02

Por segundo año, madres reparten botellas de agua con fotos de sus familiares desaparecidos

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - Por segunda ocasión madres buscadoras que integran diferentes colectivos  de familiares de desaparecidos repartieron botellas de agua con el rostro de sus desaparecidos con la esperanza de conseguir algún dato de ellos.

Con lluvia y todo, las madres salieron a puntos como el Zócalo y el Malecón para repartir más de cinco mil botellas de agua con 250 rostros de desaparecidos.

Felipa Ramírez, quién forma parte del Colectivo Una Luz, dijo que aunque aún no hay resultados de estás búsquedas, el objetivo es que en los próximos años se pueda obtener a algún dato sobre alguna de las personas que se busca.

"Las que participan son entre 80 y 90 mamás las que compraron las botellas y yo las reparto".

Felipa Ramírez, destacó que las búsquedas en vida que realiza el Colectivo Una Luz en el Camino entre indigentes en la Ciudad de México sí ha obtenido resultados.

"Dos o tres  personas son las que han localizado, dos con vida y una sin vida"

Por su parte,  Leticia Paredes madre buscadora de Chihuahua, y quien busca a su hijo José Luis Hernández Paredes deportado y desaparecido desde hace seis años, recordó que por su hijo le pidieron 6 mil 500 dólares la única vez que se comunicaron con ella las personas que presuntamente lo tenían.

Subrayó que es está oportunidad viajo hasta Veracruz para apoyar la búsqueda, ya que para ella es más difícil hacerlo presencial por su trabajo.

Sin embargo, apoyar en estás búsquedas mantiene la esperanza de obtener algún dato sobre el paradero de su hijo.

CD/JV

Notas del día: