Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 10, 2021 / 07:22

¿Por qué tener sexo con calcetines este invierno?

Las relaciones sexuales son fundamentales en la vida de pareja y en la persona para mantener un buen estado de salud, sin embargo, hace unos días te advertimos sobre un estudio que indica que durante el invierno es cuando menos se le da rienda suelta al amor, pero ahora te diremos por qué tener sexo con calcetines durante esta época puede ayudar.

Al tiempo que el invierno llega, con su frío, bajas temperaturas y sus días más cortos, podemos sentir que nuestra vida sexual se torna 'fría' como el clima, pero siempre hay formas de sobreponerse a esa situación.

Está comprobado que tanto en los hombres como en las mujeres, la producción de serotonina de nuestro cerebro es mayor en las épocas de primavera y verano . Como han demostrado algunos estudios, esto ocurre a causa del aumento de la luminosidad de la luz solar , que a su vez provoca el aumento de la producción de esta sustancia que funciona como un neurotransmisor.

Para saber más de...Mitos de la sexualidad

¿Por qué tener sexo con calcetines este invierno?

El frío entra por los pies y seguro que con las bajas temperaturas no te dan ganas de mantener relaciones sexuales, pero eso puede cambiar si usas calcetines .

El uso de calcetines durante las relaciones sexuales puede crear un poco de polémica ya que no es una prenda del todo 'sexi', pero un estudio de la Universidad de Groningen revela que el uso de esta prenda en los pies puede mejorar las relaciones sexuales.

El estudio indica que quienes se dejan los calcetines durante el sexo tienen ventajas sobre quienes no lo hacen. Tras analizar la acción amorosa de numerosas parejas, la Universidad Holandesa determinó que la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos era significativamente mayor con respecto a los que no.

El frío impide el flujo de la energía y de la sangre, mientras que el calor que puede mantenerse con los calcetines puestos, los alienta. Además, proporciona mayor seguridad y comodidad, elementos que son fundamentales para gozar las relaciones sexuales.

Para saber más de...¿Qué son los fetiches y qué los causa?

La seguridad y la comodidad que da el usar calcetines sobre todo en una época de invierno donde hace frío; se asocia con la amígdala y la corteza prefrontal del cerebro, zonas donde se ubican la ansiedad y el miedo. Al sentir calor, la persona se siente libre de tensiones y disfruta más del sexo.

Los científicos asocian el aumento de la libido con el calor de los pies proporcionados por los calcetines. La comodidad y la relajación que genera el nivel de conexión emocional durante las relaciones sexuales.

Beneficios de usar calcetines durante las relaciones sexuales

Aunque parezca difícil de creer, dejarse los calcetines puestos a la hora de tener un encuentro sexual puede traer varios beneficios:

  • Ayuda a conciliar el sueño después del orgasmo: las venas se dilatan, el calor se expande por todo el cuerpo y el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar.
  • Mantiene una buena temperatura en los pies: gracias a esto, la sangre procede a irrigar de manera directa a los genitales.

Así es que ya lo sabes, el frío del invierno no debe ser un pretexto para no mantener relaciones sexuales, abrígate y usa calcetines para tener sexo con tu pareja.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: