Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 23, 2022 / 07:55

¿Por qué debes hacer pipí después de tener sexo?

Hacer pipí al terminar de tener sexo puede protegerte de algunas infecciones

Las relaciones sexuales aportan diversos beneficios tanto a la pareja como a la salud de las personas pero también es importante saber qué hacer al terminar de tener actividad sexual, hoy te explicaremos por qué debes hacer pipí después de tener sexo.

Aunque el uso del condón es fundamental para evitar enfermedades durante el sexo, el hacer pipí al terminar la actividad sexual también puede protegerte.

¿Por qué debes hacer pipí después de tener sexo?

Después de las relaciones sexuales es habitual que surjan las ganas de ir al baño. Ante esta situación es importante no aguantarse e incluso hacerlo aunque las ganas no sean muchas.

Diversos expertos en salud sexual afirman que hacer pipí después del sexo es una gran ayuda en la protección de enfermedades que pueden poner en peligro nuestra salud.

Hacer pipí después del sexo reduce hasta en un 80 por ciento las probabilidades de contraer una infección. De hecho, se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.

Al mantener relaciones sexuales las bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar al organismo y acumularse en la uretra, desencadenando afecciones en la vejiga, próstata, vesícula seminal e incluso en los riñones.

Las mujeres son más propensas a padecer infecciones urinarias

Las mujeres son más propensas a padecer infecciones urinarias ya que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra y la única forma de deshacerse de las bacterias que han ingresado en el organismo durante el sexo es través de la orina, por lo que para las mujeres parece de especial importancia adquirir esta costumbre. Además, es preferible que se realice durante los 45 minutos siguientes después de haber terminado el coito.

¿Orinar después del sexo previene un embarazo?

Hay algunas personas que creen que orinar después de practicar sexo previene un embarazo, lo que es falso totalmente puesto que los conductos para la micción y la fertilización en las mujeres son distintos.

Si el hombre eyacula dentro de la vagina no hay forma de expulsar el semen depositado en la cavidad vaginal al no existir conexión de la vagina con la uretra.

Por lo que no te dejes engañar, la única forma de prevenir un embarazo es mediante el uso de métodos anticonceptivos.

¿Debo hacer lo posible por orinar después de tener sexo?

Aunque normalmente no cuesta trabajo orinar después de mantener relaciones sexuales, conviene hacerlo incluso sin ganas, porque el beneficio derivado es mayor.

Normalmente y sobre todo en el caso de las mujeres, el impulso es grande porque el útero está recostado sobre la vejiga y, cómo se producen fricciones al tener sexo las ganas de ir al baño aumentan.

CD/YC

Notas del día: