Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 31, 2021 / 17:50

Por negación a ponerse vacunas, Nueva York está con falta de personal

Basura que se acumula. Estaciones de bomberos cerradas. Menos policías y ambulancias en las calles. Esa es la posibilidad para la que se prepara la ciudad de Nueva York el lunes, ya que hay una orden de vacunarse contra el COVID-19 y miles de trabajadores municipales no quieren obedecerla.

Policías, bomberos, recolectores de basura y la mayor parte de los otros trabajadores de la ciudad tenían como plazo hasta el pasado viernes para mostrar una prueba de que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los empleados que no cumplan serán puestos bajo licencia sin goce de suelo a partir de mañana.

El alcalde Bill de Blasio se mantuvo firme con respecto a la orden, a pesar de que se caldearon los ánimos. Seis bomberos fueron suspendidos por llevar uno de sus camiones a la oficina de un legislador y amenazar a su personal por la orden de inmunizarse.

El jueves pasado , bomberos y otros trabajadores se manifestaron frente a la residencia oficial de De Blasio, los trabajadores de limpieza dejaron de recoger algunos depósitos de basura como protesta, y el mayor sindicato policial de la ciudad acudió a un tribunal de apelaciones para solicitar se suspendiera el requisito de vacunarse.

Pat Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, dijo que el plazo inamovible “prepara a la ciudad para una verdadera crisis”. Por su parte, Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos, advirtió que los tiempos de respuesta más largos serán “una sentencia de muerte para algunas personas”.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: