Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 14:17

Por fin podría ser inaugurada la autopista Cardel-Poza Rica

***Y hablando de la SICT por si estaban con el pendiente casi ocho años después, en próximos días, por fin, podría ser inaugurada la autopista Cardel-Poza Rica que reducirá a sólo 70 minutos el recorrido desde Laguna Verde hasta Totomoxtle.

De acuerdo con la información que proporciona la propia empresa administradora de este tramo carretero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les otorgó la concesión desde junio de 2014 y comenzaron los trabajos en noviembre de 2015.

La obra estaba proyectada para concluirse en 2018 al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto quien inauguró en mayo de ese año el tramo Totomoxtle-San Rafael de aproximadamente 48 kilómetros, pero por diversas razones la obra se fue retrasando hasta quedar abandonada por largo tiempo. Sólo faltan 300 metros para dar fin a la tan esperada obra.

El expresidente Enrique Peña Nieto informó en su momento que la obra tendría un costo de cuatro mil 691 millones de pesos y generaría seis mil 700 empleos.

En septiembre de 2019, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció una inversión de 100 mil millones de pesos en autopistas, con una “participación decidida de la iniciativa privada” para hacer obras que generen rentabilidad y dentro de ellas estaba la parte faltante de la carretera Cardel-Poza Rica.

En ese sentido, participaron el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, así como el director del centro SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán y el enlace de dicha dependencia con el proyecto, Rogelio Hernández Madrid, quienes impulsaron la reanudación y conclusión de la obra.

CD/YC

Otras: