Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 30, 2021 / 09:07

Por culpa de tesoreros alcaldes irán a la cárcel

En aprietos han metido varios tesoreros municipales a alcaldes de la zona norte, centro y sur de la entidad. De última hora están saliendo cuentas por cobrar que no las habían considerado para liquidar. Hicieron su agosto en pleno mes de noviembre y ahora tendrán que hacer reajustes en el presupuesto poniendo en entredicho la cuenta pública y eso les puede acarrear en algunos casos hasta cárcel.

Los tesoreros son pieza clave en una administración municipal. Decenas de Ayuntamientos tuvieron que cambiar hasta en cuatro ocasiones a los tesoreros. Una por no hacer caso a las órdenes del alcalde que se llevaba toda la lana sin querer justificar y la otra por no hacer bien documentado su trabajo y eso trajo consigo observaciones del Orfis.

La designación del tesorero municipal tiene que pasar por el cabildo, no es un cargo que de manera directa pueda nombrar el presidente municipal, sin embargo, es parte de la negociación con el síndico y regidores. Ahora andan tras el Órgano de Fiscalización Superior en espera de poder negociar que solventes las cuentas.

CD/YC

Otras: