Jun 18, 2024 / 11:42

Por ciclón tropical, Nuevo León adelanta cierre de ciclo escolar 2023-2024

Nuevo León - Autoridades de Nuevo León decidieron hoy 18 de junio adelantar el cierre del ciclo escolar ante el ciclón tropical Uno que se prevé que hoy se convierta en la tormenta Alberto, la primera de la temporada de huracanes 2024, debido a las lluvias que provocará en dicho estado y en en especial en esa región del país.

El gobernador Samuel García dio a conocer que junto con el Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades educativas determinaron que el actual ciclo escolar concluya el viernes 28 de junio y no el 16 de julio como establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de evitar poner en riesgo a la población debido a las lluvias que se experimentarán en los próximos días.

El mandatario de Nuevo León dijo que aunque el punto máximo de la tormenta Alberto, que tocaría tierra esta semana en Tamaulipas, se tendrá en los próximos tres días, los reportes indican que el resto del mes persistirán las lluvias.

Además, confirmó que no habrá clases en nivel básico a partir de este miércoles a las 12:00 horas y la suspensión se mantendrá el jueves y hasta el viernes, cuando se prevén los mayores efectos de la que sería la tormenta Alberto.

Ante las tormentas que se presentarán por la tormenta Alberto, Samuel García reiteró su llamado al sector empresarial para que considere autorizar el home office para sus empleados al menos durante esta semana cuando se vivirán los efectos más fuertes del ciclón tropical que poco a poco se acerca a costas de México.

“La sugerencia para el sector empresarial es que puedan dar home office y extremar precauciones desde el miércoles en la tarde hasta el sábado”, mencionó en su cuenta de X, antes Twitter.

Piden en Nuevo León no salir por tormenta Alberto
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a la población a evitar salir si es que puede hacerlo para evitar arriesgarse ante el pronóstico de fuertes lluvias para el estado debido al ciclón tropical Uno que se convertirá en la tormenta Alberto.

“Para la población en general la medida más importante es que si no hay necesidad de salir, no salgan. Si pueden trabajar desde casa, háganlo. No se arriesguen y estén al pendiente de las indicaciones de Protección Civil”, indicó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes el ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta Alberto mientras sigue su trayectoria hacia Tamaulipas, en donde se prevé que toque tierra durante la noche del miércoles o madrugada del jueves.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Excelsior

CD/NR

Notas del día: