Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 19, 2021 / 08:23

Por asesinato de médico de guardia, suspende IMSS servicio en clínica de Cuichapa

Isabel Zamudio

Cuichapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió “hasta nuevo aviso” el servicio que se presta en la Unidad de Medicina Familiar número 15 de Cuichapa, donde ayer lunes fue asesinado el médico de guardia José Alfredo Benítez.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur del IMSS lamentó “profundamente el deceso del doctor José “N”, médico general adscrito a la UMF No. 15”.

Sin mayores detalles la institución indicó que las autoridades correspondientes se hacen cargo de las investigaciones a que haya lugar.

La mañana del lunes 18 de octubre el médico de guardia de esa clínica fue encontrado muerto, tras ser asesinado con arma blanca.

El galeno de aproximadamente 50 años fue hallado sin vida al interior de la unidad médica que se ubica en el centro de la cabecera municipal de Cuichapa, en la zona de las altas montañas de Veracruz.

Tras reportarse el crimen policías estatales resguardaron el área en tanto personal de servicios periciales y policía ministerial realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Al suspenderse el servicio en la UMF No. 15 de Cuichapa, los derechohabientes serán atendidos en la UMF No. 14 que se ubica en el municipio de Amatlán de los Reyes.

“El OOAD Regional Veracruz Sur extiende sus condolencias a los deudos del médico; asimismo, condena cualquier tipo de violencia contra sus trabajadores y refrenda su compromiso de informar con transparencia a la ciudadanía”, refirió la institución de salud.

CD/YC

Notas del día: