Jun 19, 2024 / 16:15

Por "Alberto" suspenden clases en seis municipios del norte de Veracruz

*Activa SIAT_CT Alerta Naranja para esa región

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha suspendido clases en todos los niveles en los municipios de Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tempoal debido al aumento en el potencial de lluvias ocasionados por la Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la SEV ha venido monitoreando desde la semana pasada las condiciones para la formación de este fenómeno meteorológico; en el transcurso de las últimas horas el gobernador Cuitláhuac García emitió declaratoria para suspender clases en los municipios referidos y así evitar riesgos para la población.

La dependencia se mantiene vigilante de la evolución del evento meteorológico, y al momento informa que las regiones centro y sur del estado de Veracruz mantienen sus actividades de manera normal.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT_CT) activó la Alerta Naranja de peligro alto para la zona norte de la entidad, por lo que recomienda evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales si la vivienda no es segura; vigilar el nivel de ríos o lagunas cercanos, cerrar puertas y ventanas, y cortar el suministro de gas y electricidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: