Abr 25, 2024 / 15:12

Polo no ve desbandada en MC; "mi alianza es con la ciudadanía"

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver.- El candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Veracruz, Hipólito Deschamps, rechazó sentirse traicionado por la salida de algunos integrantes del Movimiento Ciudadano, pues dijo “yo no, en mi caso no, yo estoy muy contento, porque mi alianza es con la ciudadanía, están los que tienen que estar, las puertas están abiertas para entrar y salir del partido, no veo una desbandada".

Mencionó que estás renuncias inesperadas, en especial de algunos alcaldes que anunciaron su respaldo a la candidata a la gubernatura de "Sigamos Haciendo Historia", Rocío Nahle García, obedece a presiones del Orfis.

“No mira también hay una presión muy fuerte del Orfis, que yo no entiendo esa cobardía, yo ya fui alcalde, esas presiones me las han hecho a mí, se las han hecho a todos los alcaldes, yo creo que cuando uno participa en política y gobierna, tiene que estar preparado para ese tipo de cosas y uno debe de mantenerse firme en sus creencias y entonces han tenido esa presión los alcaldes y cayeron en la trampa, porque no les van a cumplir y eso te lo aseguro, entiendo que es más una presión del Orfis, de las observaciones que tienen”, comentó.

Además, a otros militantes del Movimiento Ciudadano, les están ofreciendo espacios que no existen, es decir, ya se están apartando cargos.

Por otro lado, insistió que Veracruz padece una crisis humanitaria con 5 millones de pobres.

En el marco de su participación en “Diálogos Ciudadanos”, que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Veracruz, remarcó que es lamentable que el 60 por ciento de la población, se encuentre en estas condiciones.

“Encontramos un estado en donde hay 5 millones de pobres de 8 millones de habitantes y yo más que una crisis económica, he dicho en infinidad de veces que es una crisis humanitaria, porque no puede ser posible que más del 60 por ciento de la población del estado, esté en estas condiciones”, comentó.

Mencionó que en sus recorridos por el estado tanto como ciudadano como candidato se ha percatado de los bajos salarios y nulas prestaciones de ley con las que se vive.

“Me toca ver hombres y mujeres que ganan 100, 200, 300 y 400 pesos al día, esa es la realidad, no tiene las condiciones para sacar adelante a sus familias”, comentó.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Notas del día: