Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 15:33

Pláticas de prevención vs violencia a servidores públicos de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día Naranja, este 25 de enero las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Poza Rica, recibieron una plática de "Prevención de la violencia por razones de género" impartido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la regiduría segunda a cargo de María Fernanda Salas Pérez, y la Dirección general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es prioridad del Gobierno Municipal encabezado por Fernando Remes Garza, fortalecer las capacidades de atención ciudadana que deben tener los funcionarios, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y cultura de la no violencia.

El esfuerzo coordinado entre entidades estatales y municipales, busca informar y sensibilizar a las y los servidores públicos para identificar y atender oportunamente cualquier caso de violencia por razones de género, contribuyendo así a la cultura de prevención y erradicación de la violencia.

Además, se da continuidad a las acciones emprendidas por el IMM para concientizar y movilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres, principales afectadas por la violencia de género.

La regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, llamó a todas y todos los servidores públicos a ser parte de las acciones de erradicación de la violencia de género: "Debemos escuchar a la ciudadanía con atención, priorizando todos los casos donde se ponga en riesgo la integridad de las mujeres y las familias Pozarricenses".

En la capacitación estuvieron presentes la Síndica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez: la Presidenta del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; la Presidenta del Patronato del DIF municipal, Lilia Fernanda Remes Oropeza, la Directora del DIF municipal, Anarely Aguirre Rivera, la C. Denisse Guadalupe Castan Hernández; así como regidores y directores del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

Notas del día: