Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 28, 2021 / 13:16

Plata para veracruzano en Triatlón de Panamericanos Junior

• La medalla fue en Relevos Mixtos en Cali, Colombia
• Gran actuación del veracruzano en los relevos

Boca del Río, Ver.- El xalapeño Erick Yamir Ramos Croda se colgó la medalla de plata en el Triatlón de Relevos Mixtos, en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales concluyeron este domingo para esta disciplina en Cali, Colombia.

El triatleta veracruzano colaboró con el equipo mexicano de Relevos Mixtos, para cumplir con una gran actuación que terminó con una presea de plata en esta prueba, en donde registraron un tiempo de una hora,23 minutos, 48 minutos y 97 centésimas.

El final fue dramático en donde México peleó el primer lugar con Ecuador, país que al final se llevó la medalla de oro con un tiempo de una hora, 23 minutos, 48 segundos y 42 centésimas, es decir, final de alarido en la competencia que se efectuó en el Lago Calima en Colombia.

La presea de bronce fue para la delegación de Estados Unidos, quien registró un tiempo de una hora, 24 minutos y 18 segundos. También participaron equipos como Chile. Cuba, Brasil, Colombia y Argentina.

El equipo mexicano que ganó la plata en los Relevos Mixtos, estuvo integrado por Anahí Álvarez, quien ganó oro en individual, así como Mercede Romero y Eduardo Núñez y el veracruzano Erick Ramos Croda.

Erick Yamir Ramos Croda es entrenado por el tres veces olímpico Eugenio Adrián Chimal Domínguez, quien ha realizado un excelente trabajo con el triatleta en el Club Veratrix de Xalapa.

En la prueba individual, Erick Yamir ocupó la séptima posición con un tiempo de 58 minutos y 14 segundos. La distancia en que se realizó el triatlón en Cali fue Sprint con 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

En los Juegos Nacionales CONADE 2021, Erick Yamir Ramos Croda aportó medalla de oro en el Triatlón que se realizó en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

CD/GL

Notas del día: