Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 11, 2021 / 10:39

Planta de marihuana une a vecinos en su defensa

Isabel Zamudio

Río Blanco, Ver.- Vecinos de Río Blanco, se unieron en la defensa de una planta de marihuana sembrada en la vía pública y que alcanzó los dos metros de altura.

Policías estatales llegaron para cortar la planta, pero los vecinos de la unidad habitación Fovissste se inconformaron, por lo que los elementos permitieron que se llevaran hojas de la misma antes de derribarla.

Por una publicación en su cuenta del Facebook del actor orizabeño, Jyasus Torruco, se viralizó el incidente.

El actor de El Baile de los 41, escribió en su cuenta de Facebook su “solidaridad con Orizaba”, municipio colindante con Río Blanco donde ocurrió el incidente:

Un vecino consumidor de marihuana sembró desde hace mucho su planta en la acera de la calle y la cuidó con mucho esmero, el resto de los vecinos lo apoyaban al grado que se volvió una planta comunitaria.

Hoy llegó la policía estatal con el argumento de la denuncia de una llamada anónima y amenazó con que si no la quitaban, la arrancaban ellos mismos, poco a poco los vecinos se aglomeraron para defender la planta y solidarizarse con quien la sembró, después de tanta discusión y presión de la policía llegaron al acuerdo de tomar las hojas para aprovecharlas y que solo se llevaran las ramas.

Impresionante fue que las vecinas (en su mayoría señoras) gritaban ¡VIVA LA CANABIS! Mientras desprendían sus hojas.

Los policías aconsejaron que mejor siembren al interior de su casa, a la manera de la doble moral, llevar lo público a lo privado para no incomodar.

La ley le está fallando a la gente y pretende beneficiar solo a las empresas, al capital, las leyes deben adaptarse a la gente, la gente está más allá de la mayoría de los políticos.

SOLIDARIZANDOME CON MIS VECINES DE ORIZABA QUE HOY ME DIERON UNA GRAN LECCIÓN.
¡VIVA EL USO LIBRE DE LA CANABIS!”.

La planta fue sembrada hace seis meses por un joven llamado Miguel Gallardo.

Debido a que creció mucho llamó la atención de los demás vecinos que la adoptaron como propia y aprovechaban sus hojas.

CD/YC

Notas del día: