Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 25, 2021 / 19:11

Plan de Contingencia de Sequía por bajo nivel de agua en presas de Texas

Laredo, Texas.- El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo ha iniciado la fase 1 del Plan de Contingencia de Sequía debido a los bajos niveles de agua en la Presa Amistad. Durante cinco (5) días consecutivos, los niveles de la presa han alcanzado un nivel de advertencia de 51.6% que activa la ordenanza Sec. 31-238. - Etapas de respuesta a la sequía; Etapa 1: Voluntario.

El activador de conservación voluntaria puede iniciarse cuando el nivel de agua de los EU almacenada en la Presa Amistad ha alcanzado el cincuenta y uno por ciento (51%) o uno y sesenta y seis centésimas (1,66) millones de acres-pies (MAF).

El embalse en cuestión ha alcanzado este nivel y el Departamento de Servicios Públicos pide a la comunidad, las agencias gubernamentales y todos los usuarios de agua del Río Grande debajo de la Presa Amistad en el Río Bravo que conserven y limiten voluntariamente el uso de agua solo a la cantidad de agua absolutamente necesaria para la salud, los negocios y el riego.

El Departamento de Servicios Públicos recuerda a la comunidad que existen usos del agua definidos como desperdicio de agua y están absolutamente prohibidos. Estos usos ilícitos incluyen:

• Permitir que el agua de riego corra hacia una cuneta, zanja o desagüe, incluida la calle o la propiedad adyacente;
• No reparar una fuga controlable de un grifo, manguera, rociador, dispositivo de prevención de reflujo o medidor.

Notas del día: