Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 18, 2021 / 13:04

Piñata del ‘Pejejito’ entre las favoritas para las posadas

Ciudad de México.- Algo que es indispensable en esta época decembrina, son las posadas y en ellas las piñatas de miles de colores nunca faltan, sin embargo, el pueblo mexicano a colocado la piñata con la forma de su querido presidente AMLO, como una de las favoritas.

Si bien las piñatas como una tradición bien mexicana se han ido modificando a través deñ tiempo.

Anteriormente las piñatas que ahora son consideradas tradicionales, generalmente tiene la forma de estrella de 7 picos, siendo la piñata más común y también la mas vendida en esta época, tambien entre ellas, la zanahoria o incluso un trompo son ejemplos de estas.

Sin embargo conforme pasó el tiempo, los gustos de la gente se fueron modificando, llegando a pedir a los piñateros que crearan piñatas de personajes de caricatura o películas favoritas y que estaban de moda en ese momento.

Por lo que piñatas con forma de Spiderman, Buzz Lightyear, Mickey o la Sirenita, por decir algunos, se volvieron cada vez más demandados, y siempre que algún personaje o película se volvía popular, los creadores mexicanos ofrecían su versión en piñata.

Sin embargo hace pocos años siendo la Piñatería Ramírez, la que se volviera más famosa, al crear inusuales pero graciosas representaciones de personajes relevantes del momento.

Hasta la fecha hemos podido disfrutar de los personajes como, ‘la compañere’, ‘las feministas’, ‘el coronavirus’ e incluso el ya mencionado ‘pejejito’, cuya piñata ya se ganó el primer lugar entre las más pedidas para estas fechas.

Dalton Ramírez, un creativo de la Piñatería Ramirez, la cual se encuentra en Reynosa, Tamaulipas, informó mediante una entrevista que una de las piñatas más vendidas es del tan que reconocido ‘AMLO’.

El creativo contó que se comercializan piñatas de diversos personajes, principalmente de quienes se ven involucrados en polémicas.

Sin embargo, la piñata del presidente de México es una de las más populares.

Las fotografías de estas piñatas se han vuelto muy populares en redes sociales, tanto que en 2019 diputados del PRD realizaron una posada en que hubo una figura de cartón de AMLO.

Además se difundió un video del suceso, donde en aquel momento la diputada Guadalupe Almaguer le pega a la piñata del mandatario creando polémica.

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: