Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 11, 2021 / 19:44

Piden integrar agroindustria cañera en reforma energética

Damaso León Ruiz

Ciudad de México.- Expuso muy claro el ex legislador Osiel Castro de la Rosa, como expositor, en mesa de análisis sobre la Reforma Energética, convocada por el diputado federal Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, la importancia de incluir el sector de la agroindustria cañera en la denominada Reforma Energética.


Y es que de la caña se puede lograr cogenerar energías limpias, y biocombustibles, que no generan contaminación alguna a la afmósfera, apoyando con ello la preservación sustentable del planeta, según confirmó ante cluster metropolitano de empresarios del sector energético.


A ello se agrega la opción de usar etanol como oxigenante de gasolinas, con lo que además de evitar contaminación, se fortalece a la industria cañera del país, en beneficio de cientos de miles de familias de productores de caña.


Experto ya en los procesos de producción de biocombustibles, la aportación de el Ing. Castro de la Rosa, además de productor cañero, Castro de la Rosa es la insistencia en integrar a la agroindustria azucarera en una Reforma Energética, que garantizará a su vez el ingreso de productores de biocombustibles y campesinos cañeros.

CD/GL

Notas del día: