Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 22, 2021 / 21:12

Piden al Gobierno del EdoMex declarar zona de alto riesgo a colonias en la Sierra de Guadalupe afectadas por lluvias

Ciudad de México.- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) pidió al Gobierno del Estado de México a que declare como zona de alto riesgo a las colonias de la Sierra de Guadalupe afectadas por las lluvias atípicas, y que reubique a los habitantes.

Asimismo, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a extender su compromiso para otorgar viviendas en esa localidad, como lo hizo este miércoles con los habitantes de Tlalnepantla.

La diputada informó que el pasado 15 de septiembre visitó, junto con geógrafos y geólogos del Estado de México, algunas colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, como San Andrés de la Cañada, La Esperanza y Los Bordos, en donde los especialistas percibieron la amenaza de derrumbe de algunas casas habitación que están ubicadas a las orillas de las barrancas.

Detalló que tras los recorridos las autoridades de la entidad quedaron en hacer una evaluación pertinente para ver si se declaraba la zona de las barrancas como de alto riesgo.

“Mi exigencia, en este momento, es hasta qué punto y hasta qué tiempo el gobierno estatal va a tardar en declarar que esas zonas son de alto riesgo”, sostuvo.

La diputada pidió que los gobiernos Federal y el estatal coadyuven para la reubicación de estas personas, para evitar otra tragedia como la que ocurrió en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, el pasado 10 de septiembre.

“Es fundamental que se coordinen para la reubicación de estas personas y que salvemos vidas. No queremos otro Chiquihuite en Ecatepec”, manifestó Hernández Pérez.

CD/GL

Notas del día: