Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 14, 2022 / 09:53

Piden a Zenyazen atender supuestos brotes de Covid-19 en áreas de la SEV y escuelas

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Educación solicitaron al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, una reunión para atender el tema de los brotes de coronavirus que supuestamente se han dado en varios departamentos de la SEV y en planteles educativos de la entidad.

Mediante oficio, sindicatos de Trabajadores de la Educación pidieron una reunión debido a brotes de Covid-19 en las diversas áreas de la dependencia y en escuelas de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba y municipios del sur del estado.

En un documento de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirieron que supuestamente hay casos en el área Jurídica, Recursos Humanos, Administración Escolar; Acuerdos y Seguimientos, Departamento de Pagos, Nivel de Secundarias Generales, Tecnologías de la Información, Departamento de Control y Seguimiento de Informes.

En cuanto a escuelas donde se han suspendido actividades por coronavirus o vuelto a la modalidad virtual o híbrida están el Ilustre Instituto Veracruzano, Bachilleres Esteban Morales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También la escuelas secundarias General 5 y la Técnica 122 de Xalapa.

Sin embargo hasta ahora de los 16 mil planteles educativos en clases presenciales, únicamente 3 cerraron por contagios de coronavirus, de acuerdo a datos de la propia SEV.

Notas del día: