Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 09:24

Piden a Lobeira revocar concesión de Grupo MAS: Morena

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Diputados federales, locales y regidores de Morena, solicitaron a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, efectuar una sesión de Cabildo urgente para llevar a cabo la solicitud de revocación de la concesión del agua a Grupo MAS.

En rueda de prensa, el diputado local y presidente de la comisión de agua en el Congreso, Fernando Arteaga Aponte, remarcó que es obligación del ayuntamiento de Veracruz el realizar la solicitud oficial de la revocación, ya que la alcaldesa es la indicada legalmente para llevar a cabo esta acción.

"El problema de la concesión es del municipio de Veracruz, el que dio la concesión es el municipio de Veracruz y quien tiene la responsabilidad legal es el municipio de Veracruz (…) vamos a actuar legalmente a lo que nos manda la Constitución".

Por su parte, la diputada federal, Rosa María Espejo, mencionó que la intención de la alcaldesa de crear una procuraduría para atender el tema no es la forma adecuada de atender el tema, al contrario es sumar más burocracia.

"Es crear más burocracia, es derrochar más el dinero del pueblo, es dar carguitos a los amigos y no resolver el problema", sentenció.

Los legisladores, afirmaron que son muchas las razones para retirar la concesión, entre ellas la mala calidad del agua, la deficiente infraestructura, las altas tarifas y la nula inversión.

CD/YC

Notas del día: