Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 07, 2022 / 20:29

Pide CNPR a Zucarmex les venda azúcar a 25% abajo del actual precio

Damaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- A 675 pesos el saco de azúcar de 50 kilos, de acuerdo al precio de referencia del endulzante de 13 mil 500 pesos la tonelada, zafra 2021-2022, para definir el precio de preliquidación, se los está pidiendo al ingenio Industrial Azucarera San Cristóbal el dirigente cañero de la CNPR, Eduardo García Cruz.


Según documento entregado el seis de abril, dicho precio se ajustaría al de referencia del azúcar, al 30 de septiembre del presente año, cuando cierra el ciclo de zafra 2021-2022, aunque al momento el precio comercial del azúcar supone un 25 por ciento más.


El dirigente cañero informó también que se está tratando lo de los contratos de siembras nuevas, ciclo 2021-2023, y lo de socas (cañas con un año de sembradas) y resocas (con dos o más años de sembradas), a las que hay que invertirles para que crezcan y produzcan sacarosa en campos, recordando que el reestimado de producción de la gramínea quedó en 2.65 millones de toneladas.


Otros temas tratados en dicha reunión de comité de producción y calidad cañera fueron el apoyo de grupos de cosecha mas avanzados y operativos, dentro de la zona de influencia, a los más rezagados, un descuento a los jefes de grupo del préstamo de combustible a la maquinaria, e identificación o nombre del rodenticida para el control de rata de campo de cada organización, para CNPR, – Cebos CNPR; pra CNC, – Rodisc CNC y Gramínea de l Cuenca, – RatiGram.

CD/GL

Notas del día: