Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 16:22

Pide Canacar que el Corredor Interoceánico sea una obra transexenal

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - El proyecto del “Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec” debe ser blindado y catalogado como una obra transexenal para evitar que se quede a medias en futuras administraciones, opinó el delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Resaltó que una vez que se concrete el proyecto, el sureste del estado se convertiría en un “Canal de Panamá terrestre”, por lo que el crecimiento económico tendría un desarrollo importante en toda esta región del país.

Reconoció que concluirlo en un solo sexenio será complejo por todo lo que representa en materia de inversión e infraestructura, por lo que sostuvo que se debe garantizar su continuidad independientemente al partido político que esté en el poder.

“Hay un esquema interesante, sin embargo, en mi opinión hay todavía el factor tiempo, que si bien hay muy buenas intenciones y muy buenos proyectos hace falta tiempo por lo que sugerimos que se hiciera una planeación a largo plazo porque un proyecto de este tipo lo puede ser nada más a seis años”, concluyó.

CD/GL

Notas del día: