Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 26, 2021 / 12:48

Pide ayuda para recibir tratamiento oncológico en el puerto de Veracruz

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – Virginia Navarrete Torres es una mujer de 63 años de edad que vive en una comunidad rural del municipio de San Juan Evangelista y que se ve en la necesidad de viajar al puerto de Veracruz para recibir su tratamiento oncológico, sin embargo, los gastos han crecido y sobrepasaron su presupuesto, por lo que familiares solicitan ayuda para lograr concretar su tratamiento.

Su hija Juana Méndez, recordó que el año pasado a la señora Virginia se le detecto cáncer de mamá, por lo que en diciembre del 2020 le hicieron una extracción del seno; no obstante, en el último estudio que se le realizaron este mes de agosto, se le detectó que el cáncer volvió, en esta ocasión invadiendo nuevamente su seno y un pulmón.

Ante la falta de recursos y los gastos que implica el traslado desde San Juan Evangelista al Puerto de Veracruz, la familia pide ayuda a la sociedad veracruzana para que pueda a continuar con su tratamiento.

“Hoy venimos saliendo de su consulta y el doctor nos dice que el cáncer volvió que ahora invadió su seno y el pulmón, es muy difícil porque como sabe nosotras no tenemos dinero, vendemos comida para poder apoyarnos, entonces queremos ver si de alguna manera pueden apoyar porque ahorita necesita unos estudios”, expresó.

Detallaron que el próximo 14 de septiembre le tienen que realizar una gammagrafía y un rastreo óseo, que tiene un costo superior a los 5 mil pesos; a esto se suman los gastos que implica el traslado a la ciudad de Veracruz desde su localidad, la cual supera las 4 horas de recorrido transbordando.

Es por ello que dejaron a la disposición el número de teléfono 9241141872 y la tarjeta 4152 3137 3811 1280 a nombre de Virginia Navarrete Torres, por si alguien gusta apoyar.

“Nosotras sabemos que por la pandemia para todos es difícil, pero les pedimos 10 pesitos, de lo que nos puedan apoyar, todo es bien recibido, no queremos que mi mamá abandone su tratamiento, bastante hemos batallado”, culminó.

CD/YC

Notas del día: