Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 18:20

Pide alcalde Pozos a tuxpeños estar alertas por Frente Frío 22; habilitan albergues

Tuxpan, Ver.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro instruyó a todo su gabinete a estar atentos y actuar de inmediato, ante cualquier posible afectación que provoque el Frente Frío 22. Pidió a la población tomar medidas de precaución y dio a conocer que ya se tienen albergues habilitados en caso de ser necesarios.


El alcalde se mantiene en coordinación permanente dando seguimiento al Frente Frío, con los directores de Protección Civil, DIF, Desarrollo Social, Secretaría Técnica, Servicios Generales, Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Comunicación Social, Tesorería y el Regidor Primero Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Protección Civil.


Luego de analizar el informe que presentó el director de Protección Civil, René Téllez, en el que indicó que se esperan vientos con rachas de 90 a 110 km/h y bajas temperaturas, el presidente municipal ordenó mantener listo el albergue del DIF y los que sean necesarios.


José Manuel Pozos externó su preocupación por las familias del medio rural y giró instrucciones para que se les hagan llegar de inmediato las medidas de prevención, sobre todo, a las personas que habitan en viviendas con techos frágiles. También recomendó habilitar albergues en comunidades.


Destacó que su gobierno piensa en la seguridad de todos, por ello se realizarán campañas para arraigar la cultura de la prevención. Asimismo ordenó realizar un análisis de zonas vulnerables y actualizar los mapas de riesgo.
El Director del DIF, Eliseo Reyes, informó que por instrucciones de la presidenta del DIF, Pamela Morales de Pozos, ya está listo el albergue del DIF Municipal, mismo que está equipado con una cocina para alimentos calientes, listo para operar.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

• Evita salir y exponerte ante los fuertes vientos del Norte.
• Abrígate bien y utiliza varias capas de prendas.
• Evita los muros, techos y vallas que puedan volarse.
• No transites por parques o avenidas arboladas
• Asegura objetos que puedan desprenderse de tu hogar por la fuerza del viento
• Ante oleaje elevado respeta los señalamientos y las banderas en playas.
• No realices actividades acuáticas, ni de navegación.

NÚMEROS DE EMERGENCIA EN TUXPAN
Protección Civil….83 50127
Bomberos…………83 40646
Número de Emergencia 911
Director de Protección Civil. 55 48 35 06 29

Se pide a la población estar alerta y atentos a los informes de Protección Civil. Todo el gobierno municipal se mantendrá pendiente del avance de este sistema frontal para actuar de inmediato.

CD/GL

Notas del día: