Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 11:51

Pescadores exigen frenar relleno de manglares en Mandinga

Ángeles Montes

Boca del Río.- Pescadores de las cooperativas Mandinga, Matoza Bienes o Servicios y Fraternidad Mandinga, realizaron una caminata de protesta para exigir a las autoridades federales frenar el crecimiento de la mancha urbana ante el daño que ocasiona a los manglares.

Abraham Portel Ávalos, agente municipal de la localidad de Mandinga y Matoza, expuso que los manglares que se encuentran a la orilla de la localidad están siendo rellenados para beneficiar a los fraccionadores.

Señaló que existe un problema severo con un estanque de ostiones, ya que el fraccionamiento Punta Tiburón está metiendo relleno a 100 metros del estanque.

Portel Ávalos, afirmó que como siempre los más afectados son los pescadores, ya que los millonarios pagan permisos y les permiten dañar el medio ambiente, mientras que si un pescador corta una ramita de mangle es llevado a la cárcel.

"El millonario hace y deshace", sentenció.

Mencionó que otro de los llamados que hacen los pescadores a las autoridades es que no pongan muchas trabas para la concesión de la laguna y los permisos correspondientes para la cooperativa de pescadores.

CD/YC

Notas del día: