Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 17, 2022 / 15:05

Personal del Acuario será liquidado por ley y serán invitados a recontratación para el Aquarium: PMA

Angeles Montes

Veracruz, Ver.-El personal del Acuario de Veracruz será liquidado conforme a la ley y luego serán invitados a ser recontratados para trabajar para el nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz, informó el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Rodríguez Cortés, señaló que en un máximo de 24 horas el Aquarium será abierto al público nuevamente.

Destacó que, la dependencia a su cargo (PMA), cuenta con los fondos necesarios para liquidar a los actuales empleados y posteriormente, iniciar el proceso administrativo de recontratación; dónde estarán apoyados por la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente.

“Tenemos finanzas sanas (PMA) y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados, entonces vamos a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen”.

Son poco más de 100 los empleados administrativos y operativos en el Acuario de Veracruz, mismos a los que se les aseguró, continuarán laborando dentro del recinto turístico, pues únicamente, se aclaró, se harán cambios en la cúpula administrativa.

“Serán liquidados conforme a derecho, reconocidas sus prestaciones, reconocidos sus años de antigüedad, lo resolveremos de manera inmediata con un fondo emergente disponible de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, porque ya es nuestra responsabilidad e invitaremos a todos a trabajar de manera normal”.

CD/YC

Notas del día: