¡Perritos consentidos! Así viajan sentados en tren bala de Japón

En la estación de Ueno en Tokio, 21 ‘lomitos’ subieron a un vagón especial del Shinkansen para un paseo de una hora con sus dueños, llegaron a la ciudad turística de Karuizawa
Japón.- Los perros que viajan en tren en Japón normalmente tienen que hacerlo en su jaula de transporte. Sin embargo, el sábado tuvieron la oportunidad de ponerse cómodos y disfrutar del paisaje a bordo de un vagón reservado para ellos en un tren de alta velocidad.
En la estación de Ueno en Tokio, 21 pasajeros con cuatro patas embarcaron en un vagón especial del Shinkansen para un paseo de una hora con sus dueños, hasta la ciudad turística de Karuizawa.

"Nos divertimos", asegura a la AFP Yukari Seino, de 48 años, acariciando a su chihuahua de siete meses, llamado Chobi, cómodamente sentado en su regazo.
"Hemos viajado mucho juntos, pero me sentía mal por tener que ponerlo en una jaula", continúa.
"Es como si estuviéramos en casa. Estoy feliz de poder tomar el tren sin preocuparme por él", añade Yoko Okubo, de 39 años.
Entre los viajeros caninos embarcados para inaugurar estas "vacaciones para perros" propuestas por el grupo Japan Railways (JR), se encontraban pomeranias, un fox terrier y un juguetón Shiba con orejas puntiagudas.

JR East y su filial JR East Start Up organizan este proyecto piloto, que cuenta con un vagón completo.
Los perros están permitidos a bordo del Shinkansen pero deben permanecer encerrados en su jaula de transporte y el peso, incluida la jaula, no debe superar los 10 kg.
Los promotores del proyecto desean organizar otras excursiones para canes, explica a AFP una responsable de la filial, Shino Furukawa. "Hemos recibido varias solicitudes de clientes que desean un momento cómodo con sus perros a bordo del tren", prosigue.
"Queremos crear un ambiente que permita a las personas estar en armonía con sus mascotas, que son parte de la familia. Es un gran paso adelante para que existan concretamente transportes en los que los animales sean bienvenidos", destaca.
Los trenes japoneses son conocidos por su limpieza y uno de los mayores desafíos es mantener esta reputación inmaculada, insiste.
El personal cubrió con plástico todos los asientos e instaló cuatro purificadores de aire en el vagón, que se limpiará completamente después del viaje para eliminar el menor rastro de pelo de perro.
Con información de: Excélsior.com
CD/YC
Notas del día:
Jul 02, 2022 / 23:27
Comienza programa de bacheo en calles céntricas de Fortín de las Flores
Jul 02, 2022 / 23:18
-Con el programa "Te damos una mano" que promueven el Club Rotario y el DIF Municipal Coatzacoalcos
Jul 02, 2022 / 22:31
VIDEO: Tiburón ataca a una mujer provocando su muerte
Jul 02, 2022 / 22:03
Explosión en departamento del Centro Histórico de CDMX deja 7 heridos
Jul 02, 2022 / 21:48
Jul 02, 2022 / 21:31
Registran 4 mil 225 especies de peces de agua dulce desde México hasta el sur de Argentina
Jul 02, 2022 / 21:16
Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio
Jul 02, 2022 / 19:27
3 turistas de Edomex se ahogan en Chachalacas
Jul 02, 2022 / 18:33
Inicia SICT Veracruz trabajos en el camino artesanal Gutiérrez Nájera-Díaz Mirón en Misantla
Jul 02, 2022 / 17:27
Coordina PC operativo en Carnaval de Veracruz, no hay reporte de percances en los primeros días
Jul 02, 2022 / 17:23
Tráiler de Texas: acompaña Gobierno de Veracruz a familias de posibles víctimas
Jul 02, 2022 / 15:06
Alcocer ‘echa la bolita’ a estados sobre regreso obligatorio de cubrebocas por quinta ola Covid