Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 30, 2021 / 20:10

Pemex otorga aumento de 3.4% a salario de sindicalizados

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llegaron a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, con lo cual se evitó un estallamiento a huelga

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llegaron a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, con lo cual se evitó un estallamiento a huelga.

Según la empresa del estado, como parte de los derechos adquiridos por los trabajadores sindicalizados se les otorgó un aumento salarial de 3.4% y un alza de 1.76% en sus prestaciones.

Hace unos días el STPRM, presentó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un emplazamiento a huelga en contra Pemex, sin embargo, lograron instalar nuevamente las mesas de negociación.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: