Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 28, 2021 / 19:31

Patrulla Fronteriza de Laredo descubre dos escondites de indocumentados

Primitivo López

LAREDO, Texas.- En un lapso de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo junto con los socios de las fuerzas del orden federal, el Comisariado 2 del Condado de Webb (WCCP2), la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) descubrieron dos escondites o “casas de seguridad” y detuvieron a casi 100 personas indocumentadas.


El primer escondite fue descubierto durante la tarde del 23 de septiembresen una casa en la calle Ligarde por agentes y socios de Laredo South Station. Más de cincuenta indocumentados de los países decGuatemala, México, El Salvador y Honduras fueron detenidos.


El segundo incidente ocurrió durante la noche siguiente, cuando agentes de la Estación Norte de Laredo recibieron información sobre varios individuos indocumentados alojados en una residencia en la calle Filadelfia. Dentro de la residencia había más de 40 personas indocumentadas de los países de Honduras, Guatemala y México.


Las personas detenidas no llevaban equipo de protección personal (EPP) cuando fueron encontradas. A las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico antes de ser procesadas.


Las condiciones deficientes que normalmente se encuentran cuando se encuentran escondites pueden fomentar un caldo de cultivo para enfermedades u otras enfermedades transmisibles.

CD/GL

Notas del día: