Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 16, 2021 / 10:05

Pasamos al semáforo epidemiológico verde en Veracruz

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Al reducirse la ocupación hospitalaria y los contagios activos por coronavirus, Veracruz pasó a semáforo epidemiológico verde y sin ninguno de los 212 municipios en color rojo.

A partir del lunes 18 el estado cambiará de color, después de un mes de permanecer en amarillo y más de tres meses antes en naranja.

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 18 al 31 de octubre Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, antibacterial y sana distancia.

A nivel estatal el semáforo Covid queda de la siguiente manera:

7 municipios en color naranja de riesgo alto; 102 municipios en amarillo que es riesgo medio y 103 en color verde.

La dependencia estatal apuntó que el esfuerzo de todos, ademas de que la vacunación ha hecho posible que a partir del próximo lunes, Veracruz no tenga ningún municipio en rojo y sí casi la mitad en verde.

“Ahora, el llamado es a la población y gobiernos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce para que refuercen las medidas sanitarias y dejen atrás el riesgo alto”.

Insistió la dependencia en no permitir que el lugar donde vivimos regrese al rojo, pues ello genera un impacto negativo en la economía y la movilidad.

Veracruz acumula hasta ahora 120 mil 445 casos y 14 mil 087 decesos por coronavirus.

La ocupación hospitalaria llegó al 25 por ciento promedio, aún cuando hay dos hospitales casi llenos pero los contagios activos se reducieron pues se tienen 817.

El 20 de octubre se tendrán a todos los adultos vacunados al menos con una dosis en los 212 municipios y a más tardar en noviembre se estarán vacunando a los menores con comorbilidad o embarazadas.

CD/YC

Notas del día: