Participa personal del IMSS Veracruz Norte en Primer Simulacro Nacional 2021

Veracruz, Ver.- Personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo el día de hoy 19 de septiembre para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y para fortalecer la cultura de prevención.
A las 11:30 de la mañana sonó la alarma contra sismo simultáneamente en 42 unidades médicas y administrativas (Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), Subdelegaciones, Guarderías, Tiendas, Centros de Seguridad Social (CCS) y Velatorio); al activarse la señal acústica, alertó de inmediato al personal y para evacuar de inmediato y avanzar al punto de reunión seguro.
Cabe destacar que durante el simulacro participaron 542 brigadistas y fueron evacuadas 3 mil 456 personas.
El propósito es fortalecer la cultura de la protección civil y continuar con los ejercicios de simulacros que fomenten la conciencia preventiva en la población, además de realizar el repliegue a zonas de menor riesgo y evacuación a los puntos de reunión y de verificar los tiempos de reacción para la evacuación de inmuebles.
En coordinación interinstitucional para dar una respuesta ágil y oportuna a la población afectada, por un sismo de gran magnitud entre los diferentes niveles de gobierno.
Es importante señalar que la evacuación fue de dos minutos con 59 segundos, ejercicio en el que se respetaron los protocolos de prevención y uso del cubrebocas y sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.
CD/GL
Notas del día:
Dic 08, 2023 / 15:41
Hoy hubo calor, pero viene otro frente frío y posibles nevadas para la zona montañosa.
Dic 08, 2023 / 15:25
Priego Oropeza rinde informe anual de labores del TSJ de Tabasco
Dic 08, 2023 / 15:17
René Gavira, a prisión preventiva por desfalco a Segalmex
Dic 08, 2023 / 14:45
Celebran a Virgen de la Inmaculada Concepción y a la Virgen de Juquila
Dic 08, 2023 / 14:44
Participa María Elena Solana en procesión en honor a la virgen
Dic 08, 2023 / 14:37
Vuelca tráiler con cervezas en la Veracruz-Puebla 📹
Dic 08, 2023 / 14:17
Movilización por fuerte incendio en fábrica de Tepotzotlán
Dic 08, 2023 / 14:06
México y EU van juntos para organizar el Mundial Femenil 2027
Dic 08, 2023 / 13:52
Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán conviven en familia
Dic 08, 2023 / 13:46
Destaca Presidenta del Congreso papel de la Bioética en toma de decisiones
Dic 08, 2023 / 12:20
Reubicarán oficinas del INE Veracruz a la avenida Rafael Cuervo
Dic 08, 2023 / 12:00