Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 23, 2022 / 22:32

Participa Amado Cruz en el impulso económico de la región sur

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, participó en el programa piloto “Taller de Inteligencia Colectiva: Creación de Motores de Desarrollo de la Zona Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque”, cuya finalidad fue proporcionar un diagnóstico para impulsar la reactivación económica de la región sur.

“Nuestro reconocimiento al Secretario Enrique Nachón García por seguir dotando de herramientas al sur de Veracruz y así lograr un fortalecimiento e integración total al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, expresó Cruz Malpica.

Este taller fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, a cargo de Enrique Nachón, avalado por la Gerencia Regional en México y Centroamérica del Banco de Desarrollo de América Latina, e impartido por el Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

“Durante la sesión pudimos conocer los motores de desarrollo de nuestra ciudad, e identificar los que se están desacelerando o van en retroceso, es decir, identificar áreas de oportunidad que deben ser estimuladas a través de políticas públicas y políticas naturales”, comentó el Presidente Municipal.

En este sentido, agregó que el objetivo fue encontrar soluciones viables a las problemáticas de nuestra región y conocer posibles modelos de inversión, entre ellos el Corredor Interoceánico, proyecto que detonará el empleo, las inversiones y el bienestar de la población.

De esta manera, Amado Cruz manifestó que su administración trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno para estimular nuevamente al sector productivo de Coatzacoalcos a través de los motores de desarrollo y de la mano con la gente de esta ciudad.

Cabe hacer mención que el diagnóstico de este programa piloto fue presentando en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos a presidentes municipales, diputados locales, servidores públicos, académicos y empresarios.

Los resultados del taller serán dados a conocer en dos meses aproximadamente, con lo cual buscan generar políticas públicas y que se aterricen fondos para la consolidación de los proyectos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Cosoleacaque.

CD/GL

Notas del día: